Blog

Cómo comer acorde al presupuesto

La escusa mas frecuentes que tenemos para no comer de manera adecuada en muchas ocasiones, costo de los alimentos, aquí le daremos algunos consejos prácticos:

1. Consume frutas y verduras de temporada, normalmente son las que nos dan a nuestro organismo los requerimientos de vitaminas y minerales que según la estación, sus precios normalmente bajan por haber mayor disponibilidad.

2. Evita consumir alimentos industrializados, son mas costosos y proveen de menor aporte de vitaminas que los productos frescos.

3. No consumas embutidos, suelen ser costosos, normalmente tienen muchas sales añadidas, entre las que se encuentran los nitritos y nitratos, sustancias que previenen las descomposición de las carnes y añaden color rojizo, éstas sustancias promueven la aparición de algunas alergias y son tóxicos cuando se consumen en exceso.

La Fundación Ibérica para la Seguridad Alimentaria se refiere a ellos de la siguiente manera...."La principal preocupación derivada de la presencia de nitratos en alimentos o en agua potable tiene dos motivos: por un lado, los efectos tóxicos producidos por un exceso de nitratos en la dieta; por otra parte, pueden causar la formación endógena de N-nitrosocompuestos, de efectos cancerígenos (como las nitrosaminas). Los N-nitrosocompuestos son agentes teratógenos, mutágenos y probables carcinógenos, altamente peligrosos para la salud humana. Se originan como consecuencia de la reacción de las aminas secundarias (aromáticas y alifáticas) con el ácido nitroso HONO "... Lo cuál nos alerta sobre su uso y consumo .

4. Evita salir a restaurantes cuando estés comenzando un programa de adelgazamiento, especialmente el primer mes, después tendrás la suficiente voluntad.

#comidasana #recetas #comidacolorida #saludenlacocina #comidaantiestrés #delicioso

Featured Posts
Archive
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon